Justicia

Corte Suprema de Justicia

Explicaciones sobre interceptaciones son desconcertantes: Defensa de Uribe

Los abogados del expresidente pidieron acompañamiento especial de la Procuraduría.

Explicaciones sobre interceptaciones son desconcertantes: Defensa de Uribe

Explicaciones sobre interceptaciones son desconcertantes: Defensa de Uribe(Colprensa)

Colombia

El abogado David Espinosa aseguró que las explicaciones que ha dado la Corte Suprema de Justicia sobre el “error” al interceptar la línea celular del expresidente Álvaro Uribe son “desconcertantes” y que se pedirá a la Procuraduría y a organismos internacionales una especie de acompañamiento para el proceso que se adelanta en su contra en el tribunal.

Lea también: Defensa Uribe presentó nulidad contra proceso por manipulación de testigos

"La Corte Suprema de Justicia debe velar por el más estricto cumplimiento del debido proceso y claramente, interceptar por error constituye una falta gravísima a esa obligación o peor aún, asumir lo sucedido como un hallazgo imprevisto e inevitable".

Lea también: Uribe acudirá a instancias internacionales por interceptaciones de la Corte

La Corte ha reiterado que esas interceptaciones se hicieron por error y que al percatarse se ordenó la suspensión de las mismas, pero Uribe manifestó su preocupación por las afectaciones que esto pueda traer en su contra.

Lea también: Nilton Córdoba: “Juro que nunca entregué el número del expresidente Uribe”

A su vez, en diálogo con Caracol Radio, el abogado Jaime Granados aseguró que la versión de la Corte Suprema de Justicia sobre las interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe es “inconsistente”.

Según la Corte Suprema, en los registros de la Secretaría aparecía el número del expresidente Álvaro Uribe pero a nombre del representante Nilton Córdoba y en el marco de la investigación que pesa contra él por el Cartel de la Toga se ordenó interceptar sus líneas telefónicas.

Granados no cree en eso por tres razones: “La primera, porque el propio representante Nilton Córdoba dice que él no suministró ese número; segundo, porque la línea de tiempo establece que cuando él rindió la primera declaración ante la Corte fue en el mes de mayo y la filtración fue iniciada el 7 de marzo. Es decir, cómo podrían dar un número dos meses después de que fue interceptado, obvio que no hay ninguna coherencia en esa interpretación”.

Y tercero, señala, “yo creo que si hay un colombiano conocido por cualquier persona por su forma de hablar y cómo se dirigen hacia él es el presidente Uribe. Cualquier analista que hubiera escuchado no hubiera dudado un minuto, en saber que era la línea del congresista Córdoba Manyoma”.

Con estos argumentos pidieron vigilancia especial por parte de la Procuraduría para que se garantice el debido proceso y acudirán a instancias internacionales para que se revise el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad