Justicia

Narcotráfico

2 mujeres lideraban banda de micratráfico que deja 15 capturados en Arauca

La banda delincuencial se denominada “Los Parceros”.

2 mujeres lideraban banda de micratráfico que deja 15 capturados en Arauca

2 mujeres lideraban banda de micratráfico que deja 15 capturados en Arauca(Cortesía Policía Arauca )

ARAUCA (COLOMBIA)

La desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Parceros”, dedicada al tráfico local de estupefacientes en la que estaban involucrados ciudadanos venezolanos, fue relacionada a los medios de comunicación por el Comandante de la Región 5 de Policía, General Juan Alberto Libreros Linares, en visita cumplida al municipio de Arauca.

El oficial indicó que la captura de estas 15 personas se dio luego de una investigación de un año, en el desarrollo del plan de choque 100 días, donde personal del comando del departamento de Policía Arauca en operación conjunta con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, CTI y Ejercito Nacional, lograron la captura de 13 personas por orden judicial, una en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad en el municipio de Tame.

Explicó el General Libreros, que las 15 personas fueron judicializadas por el delito de tráfico de estupefacientes y una vez adelantadas las audiencias de control de garantías todas fueron cobijadas con la medida de aseguramiento, mientras que el mejor fue dejando a disposición de la policía de Infancia y Adolescencia para continuar con el proceso judicial.

Las capturadas se dieron en una investigación criminal, en el marco de una “Democracia segura”, mediante siete diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos del municipio, ordenadas por la Fiscalía Primera Seccional de Tame, donde se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Parceros”, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Aseguró el General Libreros Linares, que dentro de los capturados se encuentran: “La Mona Mariela” líder de la banda, “La Mona Yolanda” segunda cabecilla de la organización, así como alias “Orejas”, “Gomelo”,  “Veneca”, “Daniel El Taxista”, “Jhon El Taxista”, “Gutiérrez”, “Tortugo”, “Aníbal”, “Yosely”, “Lechón”, “Robin” y “Stiven” de los cuales dos de ellos son de nacionalidad venezolana.

En este operativo también se logra la incautación de 4 celulares, un computador portátil, 200 gramos de marihuana tipo Cripy, una gramera y 165.000 pesos en efectivo, los capturados y elementos  incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Es de anotar que esta banda tenía la capacidad de distribuir cerca de 4.000 dosis de estupefacientes al mes generando ganancias por más de $270.000.000  al año.

El General Libreros reveló que la droga era enviada desde el sur del país, específicamente el departamento del Cauca hasta Bogotá y desde allí se hacía por encomiendas y por buses intermunicipales hasta el municipio de Tame, que logró la incautación del alucinógeno la semana inmediatamente anterior, atribuidas a bandas delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad