Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes

Cuatro bibliotecas reciben el Premio Daniel Samper Ortega 2018

Bibliotecas de Bogotá, Bolívar, Guajira y Valle recibieron el reconocimiento por su arduo trabajo cultural.

En 1.936 la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo abrió sus puertas y facilitó los libros para que los habitantes del barrio, más de 1.000 personas ingresan diariamente para hacer sus trabajos escolares, investigar temas o simplemente divertirse con la cultura de los libros y otros mecanismos educativos. Se ubica en la Transversal 21A No.19-54 sur de Bogotá, sector Antonio Nariño.

Esta fue la biblioteca ganadora del quinto Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” que entregan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia. El reconocimiento está acompañado de 50.000.000 de pesos con los que este centro cultural podrá fortalecer su trabajo, iniciado hace 82 años.

Pero el premio también reconoció la labor adelantada por otras tres bibliotecas públicas del país, cada una recibe 20.000.000 de pesos: Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20, de Cali; Biblioteca Pública Municipal del Sector Occidental "Anival Ramírez Pautt", de Cicuco, Bolívar y Biblioteca Pública Rural del Corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira.

En la quinta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega“, participaron en total 119 bibliotecas públicas de 27 departamentos del país, con un total de 248 postulaciones por parte de comunidades, entidades culturales y Grupos de Amigos de las Bibliotecas.

El Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega”, creado en 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país. Su propósito es destacar las mejores prácticas y el impacto de las bibliotecas en las comunidades, así como las experiencias significativas en procesos de lectura y escritura, integración de las TIC, gestión de alianzas y el alcance de servicios y programas en sus territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir