Fiscalia General de la Nacion

ACDAC inició trámite legal para hacer parte del proceso por chuzadas

Dirigieron una carta formal al fiscal Martínez donde solicitan conocer los nombres de los funcionarios que fueron interceptados.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, inicio hoy formalmente el trámite jurídico ante la Fiscalía General de la Nación, para ser vinculado en la investigación que se adelanta por las presuntas interceptaciones ilegales de las que fue víctima la Asociación.

Esta solicitud fue presentada por el presidente de ACDAC, Capitán Jaime Hernández, hoy lunes ante el despacho del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, mediante una carta formal.

En la misiva Hernández afirma que se necesita conocer los nombres de los funcionarios a cargo del caso de las interceptaciones ilegales.

También manifiesta que hace parte como víctima a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles dentro de la investigación por interceptaciones ilegales, llevada a cabo por la mal llamada "Oficina de Ipiales".

Finaliza la carta en donde el capitán Hernandez afirma "Esperamos la cooperación ágil de la Fiscalía General de la Nación y el acceso a la información disponible, no solo para tomar las medidas jurídicas pertinentes sino también conocer el grado de exposición de los pilotos asociados de ACDAC".

Esta carta se envió a la Fiscalía, luego de conocerse en medios de comunicación el escándalo acerca de las presuntas “chuzadas” por parte de la denominada “red ilegal de interceptaciones” y en donde se mencionara a reconocidas empresas del país entre ellas Avianca, relacionada supuestamente con acciones ilegales de interceptación a ACDAC en el año 2017.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir