Nicolás Maduro

Con operativo antidrogas, Venezuela justificó detención de colombianos

El gobierno de Nicolás Maduro respondió a las acusaciones de una incursión en territorio colombiano.

Luego de las denuncias de Colombia sobre violación del espacio territorial por parte de militares de Venezuela, el gobierno de ese país respondió que ha llevado a cabo acciones para controlar el narcotráfico en la frontera común.

Lea también: Militares venezolanos secuestraron a tres campesinos colombianos

En un comunicado la Cancillería venezolana confirmó que el pasado 13 de septiembre llevaron a cabo un operativo “anti drogas” en la isla El Barrio de Mantequero, del estado Amazonas, en el que fueron capturados tres colombianos y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Afirma que los ciudadanos “portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4,100 kilogramos de pasta base de cocaína”.

Se trata de una respuesta a las afirmaciones del gobierno colombiano que este lunes confirmó una violación territorial ocurrida en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde 1931, y localizada sobre el río Orinoco.

Lea también: Colombia protesta ante Venezuela por incursiones y detenciones arbitrarias

La Cancillería de Colombia envió una nota de protesta “reclamando por la reiteración de ese tipo de acciones” y por lo que llamó la detención arbitraria de tres colombianos.

En su comunicación, Venezuela señaló que está comprometida con la lucha contra el narcotráfico y afirmó que desde Colombia se “ha tratado de fabricar otro falso positivo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir