Estos son los proyectos anticorrupción que avaló Duque

La iniciativa se incluye en el proyecto anticorrupción. La fórmula desvincula los salarios de los Legisladores de altos funcionarios como magistrados

Al término del encuentro del presidente, Iván Duque con los partidos políticos y los impulsores de la Consulta Anticorrupción reunidos en la Mesa Técnica, el jefe de Estado entregó su aval para el paquete de 9 iniciativas, que incluyen el congelamiento del salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado.

Caracol Radio conoció el proyecto que será radicado este martes para el congelamiento y reducción de salarios, donde se acordó que, "harémos un proyecto complementario que permita desindexar ese salario de los congresistas con otros salarios en la administración pública, para que no haya una afectación estructural a otros sectores".

Lo anterior permitirá aplicar una formula para reducir de 40 a 25 salarios mínimos, en primer lugar, con un congelamiento a los congresistas para los próximos 3 años y una reducción automática a 25 salarios mínimos para los próximos electos.

Por otra parte se dará el congelamiento para los altos funcionarios del Estado, de manera que en 10 años se logre llegar a la propuesta que incluía la consulta.

Cárcel para los corruptos y que no puedan volver a contratar con el Estado.

Contratación transparente y establecimiento de pliegos tipo para contratación

Audiencias públicas para mayor transparencia en los presupuestos y combatir la “mermelada”

Publicación de la declaración de renta y conflicto de intereses. Además de extinción de dominio a bienes de testaferros.

Cargando