Educación

Universidades populares

Los egresados de estas universidades tienen más posibilidad de contratación

Según un estudio, cinco universidades colombianas están dentro del escalafón.

Los egresados de estas universidades tienen más posibilidad de contratación

Los egresados de estas universidades tienen más posibilidad de contratación(Getty Images)

La firma Quacquiarelli Simmonds (QS) realizó un estudio a más de 30 mil empresarios de todo el mundo para determinar cuales son las universidades que más  probabilidades tiene de que contraten a sus egresados. 

Según el diario Portafolio, cinco universidades colombianas están dentro del escalafón y las universidades con egresados más buscados son estadounidenses. 

En este orden de ideas, la primera Universidad en el escalafón es la Universidad Massachusetts Institute of Technology, de Boston. La segunda, la  Universidad es la de Stanford y la Universidad de California en Los Ángeles, ambas en California. 

Lea También:  U. Distrital impulsará matrícula gratis para estudiantes de estratos 1 y 2

En cuanto a las universidades colombianas, la primera sería la Universidad de Los Andes, que está entre las cinco primeras de empleabilidad en América LatinaSu puntaje es de 50,5, lo cual la pone entre las universidades 131 y 140 a nivel mundial.

La segunda es la Universidad Nacional de Colombia pasó de la ubicación 166 a la 156 a nivel mundial. Su puntaje llegó a 45,8 puntos, entre las mejores universidades de Latinoamérica. Cabe anotar que es la única universidad pública en este escalafón.

En efecto, las tres restantes son privadas. La Pontificia Universidad Javeriana es la tercera, entre las posiciones 251 y 300 a nivel mundial con un puntaje de 31,8. Cuarta es la Universidad Eafit de Medellín, con el mismo puntaje. Quinta es la Universidad del Rosario, con un puntaje de 26,8 y ubicada entre los puestos 301 y 500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad