Educación

PERSONAJE DE LA SEMANA

“El trabajo del educador se ha envilecido”: Álvaro Huertas

Escuche el panorama de los docentes en el Tolima, en esta entrevista de El Personaje de la Semana.

“El trabajo del educador se ha envilecido”: Álvaro Huertas

El licenciado Álvaro Huertas, quien actualmente es directivo de la central unitaria de trabajadores y aspira al comité ejecutivo del sindicato de maestros del Tolima, Simatol, fue el invitado al programa ‘El Personaje de la Semana’ de Caracol Radio Ibagué, en el que habló de su trayectoria como educador y el panorama de los maestros.

“El trabajo del educador se ha envilecido”: Álvaro Huertas

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000740197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los objetivos de Huertas a corto plazo es poder ganar el próximo 21 de septiembre cuando se elijan los representantes de Fecode, el sindicato de maestros del Tolima y la Central Unitaria de Trabajadores.

En el caso de Huertas, aspira llegar al comité ejecutivo del sindicato de maestros del Tolima, Simatol.

El profesor Huertas es licenciado de Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima y fue vinculado en la planta oficial en el año de 1995, pero “antes de esa fecha ya veníamos haciendo los pinitos en el sector de la educación por contratos”.

Huertas es un maestro de base y justamente habla de la realidad del sector educativo: “La educación pública es muy compleja porque hay muchos factores que la conforman y el educador es uno de ellos, pero claro que sobre el recae el mayor peso de la responsabilidad del servicio público que en este momento lo quieren convertir en esencial”.

Según Huertas, “el Estado no tiene un compromiso con la educación pública y hasta que no se vea con compromiso, llegarán los que quitan y ponen”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad