Justicia

Cinco casos de racismo en el mundo del fútbol

Varios futbolistas colombianos han sido víctimas de acciones racistas.

Cinco casos de racismo en el mundo del fútbol

Cinco casos de racismo en el mundo del fútbol(Getty Images)

El reciente caso de racismo en el fútbol colombiano en el partido en entre Rionegro y Once Caldas, por la fecha 9 de la Liga  Águila, en el que Lucero Álvarez increpó al jugador Johan Carbonero, hizo recordar reprochables acciones de racismo en el mundo del fútbol. 

IAGO ASPAS Y JEFFERSON LERMA

En un encuentro correspondiente a la Liga de España, en el que se enfrentaban Celta de  Vigo y Levante, el colombiano Jefferson Lerma fue víctima de insultos por parte del español, asegurando que: "hubo una jugada anterior, en la que yo lo corto y, cuando arranca a correr, le doy en la cabeza. Él me reclama y le digo "¿qué pasa?". Él me responde: "negro de mierda". Fue un gesto muy feo". 

HUGO RODALLEGA EN TURQUÍA

En un partido por la Copa  de Turquía que enfrentó su equipo Trabzonspor ante el Çorum  Belediyespor, el delantero colombiano se fue expulsado tras haber reaccionado mal porque un rival (Yakup  Kayis) lo llamó 'fucking  black' (negro de mierda).

MARIO BALOTELLI CON EL MILÁN 

El delantero italiano fue víctima de insulto racista en un encuentro entre el Milán y el Catania, cuando Spolli, defensa del rival, le dijo al delantero italiano 'Negro de mierda', lo que generó que el atacante quisiera marcharse de la cancha, algo que finalmente no sucedió. 

DANI ALVES EN EL BARCELONA

En un encuentro entre el Barcelona y Villarreal hace algunas temporadas por la Liga de España, Dani Alves se disponía a cobrar un tiro libre en el minuto en el minuto 75, cuando desde las gradas le cayó un plátano a su lado, a lo que el brasileño reacción de manera sorpresiva, comiéndoselo en pleno encuentro. Al final, manifestó: "Llevo 11 años en España, hay que reírse de estos retrasados". 

LUIS SUÁREZ Y PATRICE EVRA

Hace algunos años, cuando se enfrentaron en un partido por la Premier League entre Liverpool y Manchester United, el uruguayo increpó varias veces al francés por el color de su piel: 'No hablo con negros' o 'te agredo porque eres negro', fueron algunas de las cosas que dijo Suárez y que le generaron una sanción. En el posterior encuentro en el que se enfrentaron, Evra no le dio la mano al delantero en los actos protocolarios. 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad