Deportes

¿Cómo les fue a los jugadores que debutaron con la Selección?

El técnico interino, Arturo Reyes, brindó la oportunidad a siete jugadores de vestir por primera vez la camiseta de Colombia.

¿Cómo les fue a los jugadores que debutaron con la Selección?

¿Cómo les fue a los jugadores que debutaron con la Selección? / Getty Images

Colombia cerró este martes su gira de partidos amistosos, en Estados Unidos, en donde Arturo Reyes, técnico interino, convocó a 24 jugadores, de los cuales ocho de ellos nunca habían sido llamados a la Selección de mayores.

Fueron tres defensas, tres volantes y dos delanteros, quienes nunca habían sido convocados al equipo nacional, de los cuales solo uno, Jhon Janer Lucumi, no pudo lucir el amarillo azul y rojo. Cristian Borja, Déiver Machado, Alfredo Morelos, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti, Jorman Campuzano y Luis Díaz.

Cabe indicar que el arquero Iván Arboleda sumó su segunda convocatoria a la Selección de mayores, la primera vez fue cuando integró la lista de 35 jugadores previo al Mundial de Rusia, sin embargo, en esta ocasión tampoco consiguió defender el arco cafetero.

Números de los jugadores que debutaron con la Selección, con estadísticas de Opta:

Alfredo Morelos:

El delantero del Rangers, de Escocia, consiguió disputar sus primeros 13 minutos con Colombia frente a Venezuela, tras ingresar al minuto 77, por Falcao García. En su primera aparición el jugador logró tener una oportunidad de gol, pero no la concretó.

Cristian Borja:

El marcador izquierdo fue titular ante Venezuela y disputó los 90 minutos. En defensa tuvo dos entradas exitosas e interceptó dos balones, tuvo un acierto del 92% en pases y no cometió ninguna falta.

Sebastián Villa:

Logró participar ante Venezuela y Argentina, consiguió jugar 26 minutos entre ambos partidos, en los cuales fue muy desequilibrante por la banda derecha, generó peligro en el área rival y fue uno de los mejores debutantes en el combinado nacional.

Nicolás Benedetti:

En 17 minutos que disputó, el volante del Deportivo Cali realizó un centro al área, robó dos balones y acertó siete pases de diez, el jugador debutó frente a Argentina.

Déiver Machado:

El lateral izquierdo fue otro de los debutantes que fue titular y jugó los 90 minutos, consiguió una entrada con éxito y una intercepción, realizó 20 pases buenos y provocó tres faltas, en el juego ante Argentina.

Jorman Campuzano:

El volante disputó 9 minutos ante Venezuela, en los cuales logró obtener un aceptable desempeño para su primer partido con la Selección.

Luis Díaz:

En 12 minutos, el delantero generó una oportunidad de gol, realizó varios regates y se complementó muy bien en la zona ofensiva de la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad