Política

Ministerio de Hacienda

Empiezan a promover la moción de censura en contra del Ministro de Hacienda

El senador Armando Benedetti lanzó la propuesta a sus colegas por las denuncias que hizo el periodista Daniel Coronell.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla(Colprensa)

Las denuncias que hizo el periodista Daniel Coronell en su columna ya generaron reacciones en el Congreso y hay molestia por las aparentes prácticas de corrupción del ministro de hacienda de Alberto Carasquilla.

Le puede interesar: Los negocios de Carrasquilla que empobrecieron 117 municipios

Por esa razón el senador del Partido de La U Armando Benedetti, está promoviendo una moción de censura en contra del ministro por considerar que una persona señalada de corrupción no puede estar al frente de la cartera que maneja los recursos del Estado.

“¡Senadores! Desde ya podemos ir pensando en la moción de censura para el ministro de Hacienda carrasquilla”, dijo el legislador. Ante ese trino se ha conocido el respaldo de varios congresistas que están de acuerdo con adelantar esta medida. 

Según el reglamento del Congreso, que es la ley 5 de 1992, una moción de censura es “el acto mediante el cual el Congreso en pleno, y por mayoría absoluta, reprocha la actuación de uno o varios Ministros del Despacho dando lugar a la separación de su cargo”. 

Lea también: Minhacienda propone "salud gratis para los ricos"

Si esta petición de Benedetti cumple con todos los requisitos de ley, el presidente del Congreso deberá informar al presidente de la República y al ministro al que se dirigirá la moción de censura, que en este caso sería Carrasquilla. Posteriormente el Congreso en pleno en donde habría intervenciones de todos los partidos políticos, se escucharía al ministro y después en otra sesión se votará la moción.

Por ahora el Ministro de Hacienda no ha respondido a las denuncias hechas por el columnista de la Revista Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad