Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Petro: "No meto las manos al fuego en el contrato de motos eléctricas"

El exalcalde de Bogotá fue citado como testigo en la investigación que adelanta la Fiscalía.

El senador Gustavo Petro Urrego, asistió a una audiencia en Paloquemao, como testigo en el proceso que se adelanta por la compra de 100 motos eléctricas.

El senador Gustavo Petro Urrego, asistió a una audiencia en Paloquemao, como testigo en el proceso que se adelanta por la compra de 100 motos eléctricas. (Colprensa)

Bogotá

Luego de pasar un filtro de fotos y saludos en el complejo judicial de Paloquemao, el ex alcalde y ahora senador Gustavo Petro se sentó en el banquillo de testigos y declaró en un caso de corrupción durante su administración.

Se trata del millonario contrato para dotar de 100 motos eléctricas a la Policía de Bogotá y que después de algunos meses terminaron amontonadas en un parqueadero de la institución porque no sirvieron para lo que fueron compradas.

“No no meto las manos al fuego, el pecado no está en lo eléctrico el tema está en investigar la forma como de contrató”, dijo Gustavo Petro en la audiencia.

4.300 millones pesos costó el contrato a cargo del entonces Fondo de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, un proceso en el que Petro aseguró su alcaldía nada tuvo que ver.

“No es delito comprar motos eléctricas, la electrificación del transporte es una necesidad imperiosa para mitigar el cambio  climático, los procedimientos de la licitación, deben ser los de la ley”.

Para el ex alcalde es la Fiscalía la encargada de verificar si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad