Entretenimiento

Cine

¿Sabe cuál es el verdadero origen del casco de Darth Vader?

El último número del cómic Las Aventuras de Star Wars podría revelar al fin el verdadero origen de la mítica máscara.

¿Sabe cuál es el verdadero origen del casco de Darth Vader?

¿Sabe cuál es el verdadero origen del casco de Darth Vader?(Getty Images)

Muchas teorías han rondado respecto al origen del casco   de Darth Vader, pero el último número del cómic Las aventuras de Star Wars podría revelar al fin el verdadero origen de la mítica máscara. Si esta teoría es cierta, el padre de Luke y Leia lo obtuvo antes de pasarse al lado oscuro de la fuerza.

El cómic es realizado por Elsa Charretier y Pierrick Colinetcan y el capítulo donde abordan el descubrimiento de este casco es cuando Anakin Skaywalker y Padmé Amidala se encuentran en una misión durante la Guerra de los Clones. La pareja acude a un espectáculo de la actriz Risha Synata, quien resulta formar parte de los separatistas y envía droides a matar a Padme y a Anankin.

Tiempo después, la pareja descubre un mensaje del Conde Dooku en el que ordena a Risha y a su líder a ponerse unas máscaras (iguales a la de Vader) que les protegerá del gas mortal que inundará el teatro. Anakin va tras el líder del clan de Risha y le quita la máscara para así detener a esta villana, mientras que Padme guía a la gente fuera del teatro.

Lea También: Este sería el sucesor de Iron Man en Avengers 4

Una de las viñetas de la editorial IDW recoge el momento en el que Skywalker amenaza con su espada láser al líder de Risha para que le de su capa y su máscara. En las otras ilustraciones, aparece el por entonces jedi con la máscara ya puesta y el humo presente en la sala.

"Olvidaste lo más importante, Risha. No eres la heroína de esta historia. Eres la villana", sentencia Anakin Skywalker en la viñeta mientras el humo empieza a surtir efecto en la actriz.

La aparición de la mascara de Vader en este cómic no es la primera vez dentro de la franquicia de Star Wars, ya que durante la película animada de Star Wars: Las Guerras de Clones, Yoda tiene una visión de Dart Bane con esta enigmática máscara.

Kylo Ren utiliza un casco similar, por lo que algunos fans argumentan que proviene del periodo de la Antigua República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad