Política

Senado de la Republica

Colombia Justa-Libres pide declarar nula la elección del Senado 2018-2022

El partido político considera que les quedan faltando dos curules más.

Colombia Justa-Libres pide declarar nula la elección del Senado 2018-2022

Colombia Justa-Libres pide declarar nula la elección del Senado 2018-2022(Colprensa/Archivo)

Colombia

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda con la que se pide declarar nula la elección del Senado de la República 2018- 2022 por presuntas irregulares.

La demanda la interpuso Hollman Ibáñez de Colombia Justa y Libres, quien asegura que hay incongruencias en los formularios de escrutinios; jurados que ejercieron la función sin cumplir con los requisitos legales; y que las comisiones escrutadoras no cumplieron con su tarea de resolver las dudas sobre estas dudas y aun así, se declaró la elección.

"Estamos hablando de más de 104.000 mesas en todo Colombia y encontramos en el 70% de ellas algunas diferencias, pocas o muchas pero si se suman todas dan las cifras. (...) Estamos hablando de más de 135.000 votos", afirma.

Lea también: Colombia Justa-Libres tendrá tres curules en el Senado

Si se hubieran contado esos votos, consideran, en el escrutinio del Consejo Nacional Electoral no les habrían reconocido solo tres curules, como se hizo, sino cinco. Es decir, se hubiera declarado la elección de Jhon Milton Rodríguez,  Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio, pero también de María Villanueva Ramírez y de Sandra Liliana Palacios.

Lea también: Cambio Radical se declara en independencia frente al gobierno de Iván Duque

Sin embargo, será el Consejo de Estado el que definirá si estudia o no está demanda, mientras el movimiento espera que se haga un reconteo de votos para que se nombre al que considera el verdadero Senado elegido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad