Política

Presidente Duque no aprobó extradición de una mujer venezolana

El exmandatario Juan Manuel Santos ya había firmado está solicitud.

Presidente Duque no aprobó extradición de una mujer venezolana

Presidente Duque no aprobó extradición de una mujer venezolana(Colprensa)

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, reversó la extradición de la venezolana María Concepción Ramos Báez, que había sido autorizada por el exmandatario Juan Manuel Santos ante la solicitud del país petrolero.

Fuentes del Gobierno informaron a Efe que mediante una resolución del 29 de agosto pasado fue revocada otra de mayo en la que se concedió la extradición de Ramos, de 45 años, quien estaba solicitada por obtención ilícita de divisas y uso de documento falso.

Sin embargo, Ramos interpuso recurso de reposición contra la decisión. Además, la afectada también presentó una solicitud de asilo y hasta tanto no se resuelva, la extradición no es viable.

Según las autoridades venezolanas, Ramos es solicitada por un tribunal de Caracas por simulación de importaciones con recursos del Estado bolivariano.

Supuestamente tramitó solicitudes de adquisición de divisas para llevar a su país productos como lactato de calcio, ácido cítrico, caseína y papaína, que nunca ingresaron a ese país.

En junio de este año Ramos fue capturada en Colombia y desde ese momento se inició la petición de extradición por parte de las autoridades de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad