Heung-Min Son: a una victoria de salvar su carrera futbolística
El coreano deberá ganar la final de los Juegos Asiáticos para evitar el servicio militar.
Heung-Min Son es un destacado futbolista del Tottenham que ha despuntado en los últimos años en la Premier League, convirtiéndose también en el líder de la Selección de Corea del Sur.
Con permiso del club inglés, el futbolista se encuentra disputando con su país los Juegos Asiáticos, y aunque no fuera obligatorio hacerlo, ya que esta competencia no hace parte del calendario de la FIFA, el Tottenham entendió la importancia de esta para 'Son': si no gana, se vería obligado a parar su carrera durante dos años para prestar el servicio militar obligatorio en su país.
No importa que el jugador de 26 años de edad sea un futbolista de élite, allá todos tienen que cumplir con el servicio, a menos de que si es deportista de alto rendimiento, consiga un triunfo importante para Corea del Sur.
La última oportunidad de Heung-Min Son para lograrlo son los Juegos Asiáticos, competencia en la que ya se encuentra instalado en la final tras vencer 3-1 a Vietnam en semifinales, y en la que enfrentará a un rival complicado: Japón.
El partido se jugará este sábado 1 de septiembre, y serán los 90 minutos más importantes en la carrera de 'Sonny', a pesar de que ya ha jugado Mundiales, Uefa Champions League y finales con el Tottenham. Una victoria separa al compañero de Davinson Sánchez de salvar su carrera deportiva.