Cultura

¡Para no perderse! Jamming Summer Fest 2018

Este se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Paraíso Estudio de Girardot.

¡Para no perderse! Jamming Summer Fest 2018

El Jamming Summer Fest celebrará su segunda edición el próximo 14 de Octubre del 2018 en el Hotel Paraíso Estudio, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca (Vía Girardot – Agua de Dios, km. 2) el primer hotel escenográfico de Colombia, un lugar de película, donde se podrá vivir una experiencia emocionante única e inolvidable en medio de una nutrida naturaleza, adornada con piscinas y todo tipo de entretenimientos y comodidades.

Vea también: ¿Por qué Victoria’s Secret ha sufrido tantas polémicas en los últimos años?

El #jammingsummerfest2018 lo encabeza el jamaiquino Capleton, superestrella del firmamento reggae/dancehall. conocido como “king shango” o rey del fuego. 

También nos visita el veterano “crooner” jamaiquino Carrington Levy; una de las voces internacionales más potentes e influyentes del estilo dancehall. 

Desde buenos aires, argentina llega el distinguido “sonido roots” de Los Cafres, banda emblemática continental longeva ypionera en la fundación del reggae tradicional de raíces con acento hispano. 

Procedente del viejo continente saludamos el gran cantautor Morodo honorable embajador español del reggae, listo para contagiarnos una vez más con su recia fusión de reggae, hip hop, rap, dancehall y electrónica, bajo su propio lema de vida: “el hip hop es cultura, no un negocio. hip hop es sparta”. 

Cruzando el cono sur de américa, emerge la aplaudida agrupación Los Caligaris, oriunda de córdoba, argentina y fundada en 1997 por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. 

Asimismo, nos acompaña la banda chileno argentina Zona Ganjah, una de las más populares de latinoamérica. ZG, fundada en 2003 por el cantautor José Gahona Hoffman

Otro jamaiquino con alta resonancia en el universo reggae, destacado por su potente voz, versatilidad lirica e innovación fusionando ritmos caribeños, afro-beat, edm y hip hop gravita nuestro #summer2018. hablamos del sensacional singjay Busy Signal, uno de los artistas más aplaudidos de la escena. 

Directamente desde kingston, jamaica presentamos al cantautor Konshens quien vienepara imponer su cadencioso flow dancehall y mantener enardecido el ambiente fiestero con liricas sensuales y baile ultra frenético.

Alika & nueva alianza esta monarca absoluta del raggamuffin latino personifica la buena vibra y sobre todo música positiva con letras culturales. 

Oriunda de tigre y liderada por néstor ramljak, Nonpalidece, que quiere decir, no palidecer; no ponerse pálido y seguir adelante, constituye uno de los actos de reggae más relevantes de argentina. 

Dos pioneros originales de la cadenciosa plena panameña y del dancehall latino pisan la tarima del #jammingsummerfest2018

Por un lado emerge el irresistible ritmo del titán Aldo Ranks, “el padre de la lírica” y uno de los precursores del género en español, quien puso a bailar al mundo con su potente voz y joyas rumberas como: "estaban celebrando", "baile del pescado", "mueve mami", "el alicate" y "asesina", entre otras. 

El roockie a.k.a. "king of lyrics", otro artista panameño, icono crucial del reggae en español, viene a deleitarnos con su voz melodiosa, romántica y sentimental, descrito como una auténtica "máquina de líricas". 

El hip hop hispano igualmente está presente con el popular mc venezolano Apache, originario de la zona de las minas city de baruta en caracas y gran apuntador de versos con su “full criollo rap”, encauzado siempre con liricas frescas sobre temas sensibles escritas en un lenguaje directo para las masas. 

La cuota nacional llega con Systema Solar, una de las propuestas audiovisuales más novedosas, atrevidas y divertidas del país. 

Mc, dj, productor y promotor; el gran selector jamaiquino leighton walsh, a.k.a. dj walshy fire, integrante vital del grupo major lazer (junto a diplo and jillionaire) viene a darnos cátedra especial en explorar y mezclar edm con hip hop, dancehall y reggae. walshy fire ya ha colaborado con machel montano, tarrus riley, chronixx, mad cobra, jovi rockwell, kelissa, entre otros. 

Completando un tremendo cartel artístico nunca visto en colombia; presentamos el poderoso colectivo “hey swagga” cuyas sesiones de dubplates de reggae y dancehall comandadas por el selecta panameño dj chiqui dubs y dj fishbone de colombia, dominan ampliamente la escena local urbana, proponiendo un nuevo estilo de rumba animada y delirante. dancehall party #pullup. con ellos el colectivo de djs de casa babylon. 

Aparte de disfrutar talentos de primerísimo nivel, el público tiene la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones accediendo como de costumbre a diversas actividades lúdicas y recreativas como juegos, deportes, actividades extremas, yoga y danzas. del mismo modo pueden disfrutar la gastronomía o visitar nuestras tiendas de merchandising.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad