Economía

Compras

¿Usted realiza compras en Internet? Pilas con estos datos

En Colombia ya no todo gira entorno de la tienda física.

¿Usted realiza compras en Internet? Pilas con estos datos

¿Usted realiza compras en Internet? Pilas con estos datos(GettyImages/ Tomohiro Ohsumi)

La forma de realizar compras ha evolucionado en los últimos años de la mano de los avances tecnológicosSegún un estudio realizado por Googlehoy los colombianos combinan consultas en línea, vía telefónica y visitas a tiendas físicas a la hora de tomar sus decisiones de consumo

Las consultas en línea con intención de compra aumentaron un 69% en los últimos cuatro años y los teléfonos móviles siguen ganando terreno como una de las principales herramientas para resolver las inquietudes del usuario.

Le puede interesar: ¡Que no lo pillen! Workflix llegó para salvar sus maratones de Netflix

A pesar del incremento en búsquedas por Internet, no todas las compras terminan siendo en línea. 7 de cada 10 colombianos que compran productos de tecnología, primero realizan sus consultas en la web. 

Por otro lado se conoció que 6 de cada 10 colombianos confía más en los medios online que en otros canales a la hora de tomar su decisión de compra.

Finalmente,  también se determinó que  8 de cada 10 colombianos se dedica a comparar precios en línea antes de comprar, pero llama la atención que el criterio más importante para los consumidores es la calidad por encima incluso del precio.

Lea también: ¿Amante de los libros? Ahora, llegan a Instagram

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad