Deportes

Polémicas y anécdotas: 'Pecoso' Castro regresa al fútbol colombiano

El entrenador asumirá como nuevo técnico del América de Cali.

Polémicas y anécdotas: 'Pecoso' Castro regresa al fútbol colombiano

Polémicas y anécdotas: 'Pecoso' Castro regresa al fútbol colombiano(Colprensa)

Fernando 'El Pecoso' Castro, nuevo técnico del América de Cali, ha tenido un recorrido bastante largo en el fútbol, y es recordado como uno de los entrenadores con más carácter del FPC.

Ese temperamento que lo caracteriza, lo ha llevado a protagonizar algunos de los momentos polémicos más recordados del fútbol de nuestro país. 

PELEA CON CLAUDIO 'TURCO' HUSAÍN

En la Copa Libertadores del año 2003, el América se enfrentaba ante River Plate por los cuartos de final, y el equipo escarlata ganaba 3-1; un gol del conjunto argentino forzaba los penales. En una jugada sobre la línea técnica, el Pecoso botó el balón para que River no repusiera rápido de banda, acción que molestó a los argentinos, entre ellos Husaín que fue a reclamarle al técnico; en un acto de agresión, Pecoso mechoneó al jugador argentino, que respondió pegándole un puño en el rostro. 

METIÓ UNA CAMILLA A UN PARTIDO

En un partido con el Deportivo Cali ante Uniautónoma, Castro metió una camilla a la cancha sin autorización, argumentando que el había pensando que su jugador se había fracturado. 

DECLARACIONES SOBRE NACIONAL

En una rueda de prensa cuando era técnico del cuadro 'azucarero', manifestó: "Esto es un negocio. ¿De quién es Win Sports? ¿De quién es RCN? ¿De quién es Atlético Nacional? Hay que decir la verdad, allá no van a hablar mal de Nacional. Ellos son el primer club en Colombia en tener canal propio. Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien. Aun así, vende más el Deportivo Cali".

EXPULSIÓN EN PARTIDO ANTE EQUIDAD

En un partido ante Equidad con el Deportivo  Cali fue expulsado, y en la rueda de prensa empezó a referirse a la realidad del país, afirmando que estaba cansado de vivir "en un país sin empleo, sin inversión, sin vías, que hace 70 años esta en medio de la guerrilla". 

GUANTES DE BOXEO EN SANTA FE

En su primera etapa por el club cardenal, el 'Pecoso' tomó una determinación para limar asperezas entre algunos jugadores; les dio guantes de boxeo y les hizo pelearse entre ellos. 

También en el equipo bogotano, le dijo a los directivos que le entregaran un papel con la formación que ellos consideraban debía jugar el equipo; cuando uno de ellos se la entregó, la rompió frente a él y aseguró que quien determinaba la nómina era él. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad