Deportes

Sin pena ni gloria: Los refuerzos del América desde su regreso a la A

Varios jugadores pasaron sin dejar huella desde el ascenso del equipo en 2017.

Sin pena ni gloria: Los refuerzos del América desde su regreso a la A

Sin pena ni gloria: Los refuerzos del América desde su regreso a la A(Colprensa)

Desde el regreso del América de Cali a la primera división del fútbol colombiano en el primer semestre del 2017, el conjunto caleño ha traído un total de 29 refuerzos contando los que llegaron para el primer y segundo semestre del presente año. 

De esos 29 jugadores, un total de 13 pasaron sin pena ni gloria por la institución caleña y se fueron sin poder dejar huella en el club. Los 16 restantes, están en el equipo actualmente. 

 29 REFUERZOS:

2017 I

Neco Martínez

Charles Monsalvo

Santiago Silva

Yorley Mena

2017 II

Eisner Loboa

Fernando Fernández

Darío Bottinelli

Olmes García

Luis Tipton

Elkin Blanco

Carlos Lizarazo

2018 I

Pablo Armero 

Avimiled Rivas

Danilo Arboleda

Felix Micolta

Jefferson Cuero

Yamilson Rivera

2018 II

Pedro Franco

Larry Vásquez

Josep Cox

Hector Quiñonez

Yesus Cabrera

Haider Borja

Jhonathan Pérez

Fernando Aristeguieta

Neto Volpi


LOS QUE SE FUERON: 

- Neco Martínez: El experimentado portero llegó al América a comienzos del 2017 procedente de Atlético Nacional; disputó solo 7 partidos, y una lesión en el tendón de aquiles a mediados del 2017 no le permitió continuar con el club.

- Charles Monsalvo: El delantero llegó al cuadro escarlata para iniciar el 2017, y entre Copa y Liga colombiana, solo disputó 10 encuentros, en los que no pudo marcar ningún gol. 

- Santiago Silva: El atacante uruguayo, llegó para el 2017 I proveniente del Sporting Cristal de Perú, y jugó 28 encuentros con el equipo caleño, en los que marcó 8 anotaciones. 

- Yorleys Mena: Otro de los refuerzos para el comienzo del 2017; Llegó del Independiente Medellín, y disputó tan solo 13 partidos en los que marcó 2 goles 

- Eisner Loboa: El delantero extremo llegó para el 2017 II desde el América Mineiro de Brasil, y con el cuadro escarlata sólo jugó 11 partidos en los que no marcó ningún tanto. 

- Fernando Fernández: El delantero paraguayo también llegó para el segundo semestre del 2017 proveniente de Olimpia de Paraguay, y disputó 18 partidos en los que tan solo anotó 3 goles.

- Darío Bottinelli: El volante argentino llegó proveniente de Gimnasia de La Plata para el segundo semestre del 2017, y disputó un total de 29 encuentros, en los que alcanzó a marcar 3 anotaciones. Se fue sobre la mitad de este año. 

- Olmes García: El delantero llegó en el 2017 II al cuadro escarlata proveniente del Real Salt Lake, y alcanzó a disputar 25 encuentros, marcando 4 anotaciones. 

- Luis Tipton: Llegó para la segunda mitad del año 2017 desde el Independiente Medellín, y tan solo jugó 4 partidos, todos ellos en Copa  Águila

- Elkin Blanco: El volante de marca llegó desde el Atlético Nacional para la segunda mitad del 2017, y fue uno de los destacados del equipo. Disputó 34 encuentros y se despidió finalizando el torneo 2018 I. 

- Carmelo Valencia: El delantero llegó a comienzos de este año proveniente de la Equidad y con el rótulo de goleador de la Liga Águila. En el cuadro escarlata jugó tan solo 9 partidos, marcó solo un gol y se fue por amenazas de los hinchas. 

- Harrison Canchimbo: El lateral izquierdo llegó desde el Deportivo Pasto al cuadro rojo en el 2018, y tan sólo jugó 3 encuentros, para salir sin pena ni gloria del equipo. 

- Kevin Ramírez: El delantero uruguayo llegó desde Nacional de su país para comenzar el presente año, y sus partidos de pretemporada ilusionaron a los hinchas del cuadro rojo, pero todo se quedó en eso. 6 partidos con el equipo, un gol y 2 meses fuera de las canchas por lesión fue lo que dejó el paso de Ramírez




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad