Orden Público

Accidentes

Ante un juez responden 6 capturados por el "Narco bus"

La audiencia se realizará en Ibagué, donde se les imputará tres delitos.

Ante un juez responden 6 capturados por el "Narco bus"

Ante un juez responden 6 capturados por el "Narco bus"(EFE)

En un operativo desarrollado por miembros del grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía CTI, se logró la captura en Ibagué, de seis personas quienes hacían parte de la estructura delincuencial conocida como “Los mercaderes de la frontera” que tenían su radio de acción entre los departamento de Tolima, Valle, Risaralda y con estructurales delincuenciales del vecino país de Ecuador.

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez confirmó que uno de los líderes de esta organización identificada como Juan Gabriel Céspedes González, quien fue capturado en el barrio Varsovia de la capital tolimense, era quien desde el mes de julio de este año coordino el operativo de envió de marihuana cargada desde Cali hacía el Ecuador, en el bus que se accidento; sin embargo se pudo establecer que ese cargamento tenía como destino final Chile, donde se triplicaba su valor alcanzando los 2 millones de dólares.

Céspedes tenía un permanente contacto con narcotraficantes del Valle, entre esos la caleña alias “la cucha” quien falleció en el accidente de tránsito rumbo a Ecuador.

El Fiscal General señalo “que esas organizaciones que operaban supuestamente como buses de servicio turístico, se venían consolidando entre Colombia y Ecuador, logrando dar este importante golpe con ayuda de las autoridades del vecino país, además se espera dar con la captura de otros integrantes de esa organización delincuencial.

Los detenidos fueron identificados como Juan Gabriel Céspedes, Jairo Espinosa Méndez, Lina Jimena Pinzón Cárdenas, Ana Salamanca, Erika Tatiana Nieto Tinoco y Luis Alejandro Espinosa. 

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez también confirmó que en el año 2017 dos “narcobuses” coronaron el ingreso a Ecuador y otro “Narcobus” durante este 2018, teniendo ganancias de 8 millones de dólares.

La Fiscalía colombiana está trabajando de manera conjunta con las autoridades de Ecuador con el fin de que se desarrollen otras capturas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad