Justicia

Bancos

Las ex funcionarias del Banco Agrario que “tumbaron” a los clientes

Más 150 millones de pesos suma la Fiscalía en una defraudación que lideró la gerente de una oficina en el Atlántico.

Las ex funcionarias del Banco Agrario que “tumbaron” a los clientes

Las ex funcionarias del Banco Agrario que “tumbaron” a los clientes(Colprensa)

Se trata de Mónica Patricia Yépez y Silvia Esther Solano, gerente y asesora del Banco Agrario en la sucursal de Juan de Acosta en el Atlántico para el año 2015. 

Le puede interesar: Privan libertad a exfuncionarias del Banco Agrario en el Atlántico

Según la Fiscalía, las dos ex funcionarias aprovecharon el acceso a la información de los clientes y tramitaron documentos, “falsificaron firmas y expidieron tarjetas de crédito y débito, a través de las cuales habrían hecho desembolsos, apropiándose de $155’723.352”. 

La Fiscalía recibió 51 denuncias de usuarios que aparecían reportados en las centrales de riesgo como deudores, por productos crediticios que figuraban a su nombre y que nunca solicitaron; “además les registraban desembolsos de dinero que en realidad no ingresaron a sus cuentas”. 

Realizaron compras en centros comerciales y estaciones de servicio con las tarjetas expedidas. La Fiscalía también conoció que las entonces funcionarias “firmaban actas de destrucción de tarjetas de crédito que los usuarios entregaban al banco, pero ellas las seguían usando”. 

Lea también: Asesinan a integrante del Banco de la República en Bogotá

Fueron imputadas por los delitos de peculado por apropiación en concurso, en modalidad continuada, y falsedad ideológica en documento público. La gerente aceptó los cargos y la beneficiaron con detención domiciliaria, mientras que su asesora fue enviada a una cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad