Megaoperativo contra proxenetas en Bolívar
La Fiscalía logró 49 órdenes de captura contra responsables de explotación sexual de menores de edad.
Cartagena de indias
Los operativos que arrancaron en Cartagena con la llamada operación Vesta ahora se extiende al resto del departamento y donde la mayoría de responsables de los abusos resultaron ser los propios familiares de los menores.
Mario Gómez, el fiscal delegado para la infancia, aseguró que ya 14 personas fueron capturadas y se espera, en el transcurso del día, completar el resto de capturas.
Fiscal Mario Gómez
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534359159_006034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El fiscal Gómez entregó los detalles del operativo y de cómo la Fiscalía logró identificar a los victimarios y encargados de promover la explotación sexual de los menores.
“Hay un caso donde una adolescente con discapacidad cognitiva que fue abusada en múltiples oportunidades por un vecino y la menor quedó en embarazo, eso tiene un agravante”.
La Fiscalía estableció que buena parte de los abusos tuvieron la participación de propietarios de apartamentos y hostales que ofrecían servicio de alojamiento a turistas.