Actualidad

Estados Unidos

Candidata transgénero que busca llegar a la gobernación de Vermont, EE.UU.

Christine Hallquist se convirtió en la primera transgénero en ser apoyada por uno de los grandes partidos.

Christine Hallquist

Christine Hallquist(AP)

Estados Unidos

Con cerca de 39% de la votación, Christine Hallquist hizo historia este martes al convertirse en la primera candidata transgénero apoyada por un gran partido para la gobernación de un estado de Estados Unidos.

La candidata se ganó la nominación del Partido Demócrata y especialmente de su sector más progresista, al presentar un programa innovador basado en la justicia social y económica, en un salario mínimo más amplio, en el desarrollo rural sostenible y en la expansión del acceso a internet.

Integrantes de la comunidad LGBT de Estados Unidos destacaron su participación y el significado de la candidatura como un momento importante en la lucha por la igualdad de las personas trans, y especialmente en un momento en el que esa comunidad ocupa pocos cargos en cualquier nivel del gobierno.

Hallquist fue directiva de la Corporación Eléctrica de Vermont y está apoyada por el comité Justice Democrats, que fue fundado por Berni Sanders y que cuenta con la participación de otros demócratas progresistas que han marcado la historia política reciente en Estados Unidos.

En sus intervenciones ha pedido que se le reconozca no solo por ser transgénero, sino por sus capacidades, su trayectoria y su capacidad de innovación. Si gana las elecciones se convertirá en la primera gobernadora transgénero en la historia del país.

Desde el Partido Republicano y especialmente personas cercanas a su rival Phil Scott, afirman que los demócratas eligieron a una persona que incrementará los impuestos a las familias  trabajadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad