Economía

Contraloría General

Un corrupto no puede manejar la Contraloría: contralor

Aseguró que es como poner a un abusador a manejar un jardín.

Un corrupto no puede manejar la Contraloría: contralor

Un corrupto no puede manejar la Contraloría: contralor(@CGR_Colombia - twitter)

Colombia

El contralor Edgardo Maya Villazón afirmó que a la Contraloría no puede llegar un corrupto, pues aseguró que es como si un jardín de niños fuera manejado por un abusador.

Lea también: Semana clave para la elección de Contralor en el Congreso

Fue una fuerte declaración que hurto tras celebrar lo dicho por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre que, “el gobierno nacional no necesita contralor de bolsillo”.

“Yo quiero decirle al país que poner a un corrupto a manejar la Contraloria General de la República es lo mismo que nombrar de director de un jardín a un violador”, dijo.

Lea también: Le apareció contrincante dentro del uribismo a Lafaurie para la Contraloría

Critico que se haya dicho que es inconstitucional el hecho de que la la Contraloría no pueda ser liderada por una persona que haya sido sancionada fiscalmente o disciplinariamente, y que hayan suprimido que el parentesco con parlamentarias fuera un impedimento para llegar a ese cargo.

Por su parte el procurador Fernando Carrillo señaló que, “Las instituciones de control no pueden ser instrumentos ni de complicidad con algunos ni de persecución política con otros, hay que marcar una gran independencia. Nosotros estamos pidiendo un gran monitoreo de la opinión pública”. 

Aseguró que se requiere de un candidato de que se caracterice por su excelencia y su transparencia, porque “yo creo que Edgardo Mayo ha dejado unos zapatos muy grandes para ser calzados por el siguiente”. 

“Queremos que llegue la persona de las más altas calidades, de la mayor ética pública, de la independencia que es necesaria para poder ejercer esta labor de fiscalización”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad