Farándula

Artistas

Con música despiden al maestro Nacho Paredes en Sincelejo

El músico que hizo parte de Los Corraleros de Majagual fue homenajeado por sus colegas que acompañaron sus exequias.

Con música despiden al maestro Nacho Paredes en Sincelejo

Con música despiden al maestro Nacho Paredes en Sincelejo(Caracol Radio)

Sincelejo

En Sincelejo despidieron hoy al maestro Nacho Paredes quien fuera uno de los músicos más reconocidos de Los Corraleros de Majagual y quien falleció en la capital de Sucre a sus 83 años este sábado 11 de agosto.

Al ritmo de la cumbiamberita, una de sus canciones más conocidas, los músicos sucreños le dieron el último adiós al juglar quien se destacó como cantante, corista y compositor de ritmos como la cumbia y el vallenato.

Felipe Paternina, Lisandro Meza Junior, Gilberto Torres, acordeonistas sucreños, tocaron al unísono varias canciones popularizadas por Nacho Paredes y correadas en la Catedral san Francisco de Asís por otros músicos presentes.

El músico nacido en Don Gabriel, corregimiento de Ovejas, en Los Montes de María hizo su aporte a la internacionalización de la cumbia al llevarla a varios países como México y Estados  Unidos en los años setenta.

Lisandro Meza, uno de sus más queridos colegas dijo que el folclor colombiano perdió uno de los grandes músicos.

“Muy triste para el folclor  sabanero, la verdad que se nos fue un gran cantante, una gran compositor, un gran amigo, un gran colega que participó de una de las agrupaciones más grandes que ha dado Latino América, después de la Sonora matancera, …Los Corraleros de Majagual” expresó apesadumbrado.

Luego de una eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís donde fue homenajeado su exequias se cumplieron en el Parque Celestial Los Ángeles, al sur de Sincelejo.

Felipe Paternina, acordeonista y su amigo por más de 50 años dijo que en el país no le hicieron el homenaje en vida que merecía.

“Es uno de los personajes más importantes de la región y el país porque fue quien internacionalizó la cumbia llevándola a xico y Estados Unidos, el país le quedó debiendo a Nacho” expresó.

Antes de llevar el féretro al cementerio los músicos presentes en la eucaristía, con el beneplácito de la familia del maestro , lo llevaron a un recorrido por el barrio La Selva de Sincelejo donde vivió sus últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad