Farándula

Música

Cerati Eterno: Conozca las 5 mejores canciones de Gustavo Cerati

Este 4 de septiembre se cumple 4 años de la muerte del cantautor argentino. Lo recordamos con un repaso por sus mejores trabajos discográficos.

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati(Getty Images)

Gustavo Cerati fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, vocalista y compositor de Soda Stereo, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano.

Este 4 de septiembre el cantautor argentino cumple 4 años de fallecido, en el 2014 murió en Buenos Aires   uno de los artistas más importantes y completos del rock.

Sus obras dejaron un gran vacío en la música y en los corazones de cada uno de sus seguidores, es por esto que lo recordaremos con el top 5 de sus mejores trabajos discográficos tanto de su etapa con Soda Stereo como en su carrera como solista. 

1. De Música Ligera- Soda Stereo

es una canción escrita por el cantante Gustavo Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo, grabada y lanzada en el primer semestre de 1990  como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal.

Se le considera un himno del rock en español, una de las composiciones reconocidas del rock argentino.

2. Persiana Americana - Soda Stereo

Una canción  escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, integra el repertorio de su tercer álbum de estudio Signos.

Es una canción y sencillo del músico de rock Gustavo Cerati, escrita y compuesta por él. Se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock.

Lea También:  'Satélite Cerati' El esperado nuevo disco de Gustavo Cerati

3. Puente 

Fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, su segundo álbum después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. Se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock.

4. Amor Amarillo

es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati, realizado en el año 1993. En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo.

5. Déjá Vu

Está incluida en el quinto y último álbum de estudio en solitario del compositor, "Fuerza Natural". Fue lanzado el día 20 de julio  de 2009 en las radios argentinas.

Es una de las canciones más conocidas y exitosas de Cerati; fue ganadora de un Premio Grammy Latino en noviembre de 2010, en la categoría de Mejor Canción de Rock, cuando el artista se encontraba en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad