Nacional cae en su visita a Tucumán y pone en riesgo su clasificación
El conjunto antioqueño cayó en la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Argentina
Atlético de Tucumán dio este jueves un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 2-0 al Atlético Nacional.
Leandro Díaz, tras un grosero error del portero Fernando Monetti en el minuto 7, y Guillermo Acosta en el 71, allanaron el camino del triunfo de los pupilos de Ricardo Zielinski en el estadio José Fierro.
El equipo de verdiblanco de Medellín, dirigido por el argentino Jorge Almirón, tendrá que preparar una vigorosa gran remontada en el partido de vuelta el 28 de agosto.
Los planes del conjunto local comenzaron a surtir efecto cuando Monetti, al intentar un pase al defensor Felipe Aguilar sirvió el balón a Leandro Díaz, quien remató directamente a la portería.
Con Luis Rodríguez como eje de juego, el 'Decano' pudo aumentar antes del descanso con una opción de Leandro Díaz que desvió Monetti con buenos reflejos y un golpe de cabeza apenas desviado de Guillemo Acosta.
Atlético Nacional nunca pudo hacer pie en esta primera etapa ya que tanto Gonzalo Castellani como Jorman Campuzano no conseguían hacerse con el balón para asistir a Gustavo Torres en ofensiva.
En el segundo tiempo, el conjunto colombiano mejoró notablemente y el ingreso de Dayro Moreno le dio mayor peso ofensivo para llevar peligro a la valla defendida por Cristian Luchetti.
Sin embargo, en el minuto 71 un pase en profundidad para Leandro Díaz lo dejó mano a mano con Monetti pero su remate dio en el travesaño para que luego Guillermo Acosta conectara de cabeza para marcar ante una portería vacía.
A falta de dos minutos para el final del partido, Cristian Luchetti tuvo una intervención espectacular ante un remate de Helibelton Palacios en un balón que buscaba el ángulo superior izquierdo de la valla tucumana.
El vencedor de esta serie se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el Gremio brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino, que se impuso por 2-1 como local en el partido de ida.