Deportes

Renovación: Los jugadores a tener en cuenta para Qatar 2022

Con la Copa América del 2019 en Brasil inicia el camino al Mundial.

Renovación: Los jugadores a tener en cuenta para Qatar 2022

Renovación: Los jugadores a tener en cuenta para Qatar 2022(Caracol Radio)

Luego del Mundial de Rusia 2018, son varios los jugadores jóvenes los que podrían reestructurar la Selección Colombia. 

Claro está, sin apartar a los baluartes como David Ospina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, James Rodríguez y Falcao García, quien llegaría a Catar 2022 con 36 años de edad.

El actual portero titular arribaría al siguiente Mundial con 33 años, Sánchez con 26, Mina con 27 y James con 31.

Arqueros:

Iván Arboleda (Banfield-ARG):

El portero, de 22 años, arribó en 2015 al fútbol argentino, en donde su última temporada fue figura del equipo y se convirtió en el golero titular. Además, estuvo preseleccionado por José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

Geovanni Banguera (Atlético Huila):

El arquero tuvo un gran desempeño el semestre anterior, en donde le convirtieron 16 goles, una de las porterías menos vencidas del torneo.

Álvaro Montero (Deportes Tolima):

El golero de 23 años, actual campeón del fútbol colombiano, fue fundamental en el segundo título de su equipo, también quedó como el segundo arquero con la valla menos vencida del semestre pasado.

Defensas:

Helibelton Palacios (Atlético Nacional):

Con 25 años, el lateral derecho firmó una gran campaña, tras arribar al conjunto paisa a principios del año. Jugó 33 partidos de los cuales actuó 27 como titular.

Felipe Aguilar (Atlético Nacional):

El defensa central es uno de los llamados a integrar la Selección Colombia, su buen nivel y ritmo durante los tres años que ha estado con el equipo antioqueño, lo han hecho uno de los mejores zagueros del fútbol profesional colombiano.

Volantes:

 Jhon Duque (Millonarios):

El volante, de 24 años, ha demostrado actitud, coraje y valentía dentro del campo de juego, su habilidad para frenar a los rivales resalta entre los demás.

Víctor Cantillo (Junior):

El volante de 24 años es de los jugadores destacados en su club, ya fue convocado a la Selección en los amistosos frente a Francia y Australia, sin embargo, no tuvo minutos.

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali):

El jugador, de 21 años, es la estrella del conjunto vallecaucano, sus goles y visión para generar peligro de gol, lo van acercando al combinado nacional.

Jorman Campuzano (Atlético Nacional):

Es un volante de recuperación y salida, el jugador de 22 años es una de las grandes promesas del fútbol profesional colombiano.

Jeison Steven Lucumí (Atlético Nacional):

Es un jugador polifuncional y desequilibrante, en su club se ha desempeñado como volante o extremo, tiene 23 años.

Gustavo Cuellar (Flamengo-BRA):

Es un volante de 25 años con gran capacidad defensiva, aunque desde 2015 ha estado vinculado con la Selección, no ha contado con muchos minutos, se espera que con el recambio sea tenido más en cuenta.

Guillermo Celis (Vitória Guimarães-POR):

El mediocampista, de 25 años, estuvo con Colombia en la Copa América Centenario de 2016, participó en cuatro partidos y es llamado a ser uno de los futuros jugadores a integrar la zona medular.

Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG):

El jugador de 22 años es una de las promesas de futbolistas colombianos, fue campeón de la Liga el semestre pasado y sus buenas actuaciones fueron suficientes para ser fichado por el equipo ‘xeneize’.

Delanteros:

Alfredo Morelos (Rangers-ESC):

El delantero fue uno de los jugadores jóvenes revelación en el fútbol escoses, con 22 años, quedó como el segundo máximo goleador (14) de la Liga de ese país.

Juan Camilo Hernández (Huesca-ESP):

Tiene 19 años y es el delantero más prometedor, a su corta edad, fue el bastión del equipo español y sus 16 goles sirvieron para que ascendiera a primera división.

Juan Ferney Otero (Amiens-FRA):

Otero, de 23 años, arribó esta temporada al club francés, luego de firmar una gran campaña con Estudiantes de la Plata, club con el que convirtió 13 tantos desde el 2016.

Roger Martínez (América-MÉX):

Cuenta con una gran trayectoria, el delantero de 24 años, ha jugado en el fútbol argentino, chino, español y actualmente en el balompié mexicano, en donde debutó con un gol frente al Necaxa.

Rafael Santos Borré (River Plate-ARG):

El delantero barranquillero, de 22 años, ha vestido camisetas como la del Deportivo Cali, Atlético de Madrid, Villarreal y River Plate. Se ha reportado con 14 goles desde el fútbol internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad