Economía

Política

Así reaccionaron los partidos políticos al "retro-discurso" de Macias

Desde diferentes tendencias lamentaron el tono “vengativo y excluyente” del presidente del congreso.

Discurso del presidente del senado Ernesto Macias

Discurso del presidente del senado Ernesto Macias(Caracol Radio/ Daniel Sarmiento)

El discurso del presidente del Senado, Luis Ernesto Macías, cargado de ataques al gobierno Santos, desató una avalancha de opiniones en las redes sociales desde donde fue calificado de vergonzoso y se reclamó mesura y reconciliación.

El senador de la U Roy Barreras se retiró del acto protocolario porque, dijo, “no pude aguantar el inapropiado y agresivo discurso del Senador Macías” mientras que la representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde lo calificó de “Sectario y mentiroso el discurso del Presiente del Congreso. Hasta ahí les llegó el llamado a unirnos a todos en un solo país”.

Los columnistas también cuestionaron al presidente del Senado. Héctor Abad escribió en su cuenta: “El de ese tipo Macías es un discurso ridículo, mentiroso, inoportuno, y además largo. Un bruto en la presidencia del Senado. ¡Viento, llévate sus hojas”.

Mientras se oía el discurso de Macías, desde la cuenta oficial del Ministerio de Minas, fue emitido un mensaje conciliador: “Todos queremos una Colombia en paz, con más oportunidades y un mejor futuro para todos. Escribamos a partir de hoy la mejor historia del país que tanto soñamos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad