Orden Público

Corrupción policial

Ejército condenó actuación de dos coroneles implicados en casos de chuzadas

La institución indicó que aportará información a la Fiscalía General de la Nación en caso que lo requiera.

Ejército condenó actuación de dos coroneles implicados en casos de chuzadas

Ejército condenó actuación de dos coroneles implicados en casos de chuzadas(Colprensa / Archivo)

Colombia

El pronunciamiento lo hizo el Ejército a través de un comunicado de prensa en donde rechazó las posibles conductas ilegales en las que habrían incurrido los tres oficiales retirados de esa institución salpicados por este nuevo capítulo de interceptaciones ilícitas en el país.

“El Ejército Nacional en cumplimiento de las políticas de transparencia, condena estos hechos y reitera que no tolerará ninguna situación fuera de la ley, donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes, siendo implacable en la materialización de todas las acciones judiciales a las que haya lugar”.

De igual manera indicó cómo fue el proceso en el que fueron desvinculados de la institución los dos coroneles implicados en este caso. “Los señores oficiales retirados de la Fuerza, relacionados en la investigación, son el teniente coronel Carlos Andrés Pérez Cardona, retirado el 21 de marzo de 2017; mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos retirado el 3 de octubre del 2016 y el teniente coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz retirado por voluntad propia en el año 2014”.

Por último indicó que apoyará la investigación de la Fiscalía. “El Ejército Nacional suministrará toda la información requerida para apoyar a la Fiscalía  General de la Nación en este hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad