Orden Público

Chuzadas

Coronel capturado por chuzadas creó una empresa de inteligencia informática

En el sitio web de HJS Consultores además se promociona a la firma HGC, que sería del general retirado Humberto Guatibonza.

Coronel capturado por chuzadas creó una empresa de inteligencia informática

Coronel capturado por chuzadas creó una empresa de inteligencia informática(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, capturado por el nuevo escándalo de chuzadas ilegales, creó una empresa de seguridad e investigaciones en el año 2016.

Así se puede ver en el sitio web de la compañía http://www.jhsconsultores.com.co/, donde se destaca que HJS Consultores fue creada por el teniente coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz y tiene como propósito contribuir al desarrollo empresarial del País, con visión proactiva de servicio y de trabajo metódico, donde la satisfacción de los clientes es nuestra mayor preocupación.

Además señala la página en internet que esta empresa está conformada por “personal retirado de las Fuerzas Armadas de Colombia y un selecto grupo de abogados y que ofrece resultados concretos enmarcados en una amplia experiencia y un alto nivel profesional.

Incluso como se puede observar en una de las imágenes del sitio web de HJS Consultores, se hace referencia a la firma HGC que sería del general retirado de la policía y exdirector del Gaula Humberto Guatibonza y con la que tiene una alianza estratégica, según se puede leer en la imagen, además se observa que se hace uso de logos similares a los de la Policía.

Así mismo Caracol Radio confirmó que la dirección de la empresa de investigaciones del coronel Salinas Muñoz fue objeto de allanamiento por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes además incautaron equipos electrónicos.

Entre los servicios que ofrece HJS Consultores se encuentran que “asesoramos en Seguridad Física y Electrónica, adelantamos investigaciones en el campo de la Inteligencia Empresarial, filtración de información, Hurto, Extorsión, Secuestro, Delítos Informáticos, ataques cibernéticos y piratería terrestre”.

Es de recordar que por este caso de nuevas interceptaciones a civiles, políticos y funcionarios públicos y judiciales fueron capturados los coroneles retirados del Ejército Carlos Andrés Pérez, Jorge Humberto Salinas Muñoz, Luis Mesías Quiroga, mayor (r) y María Alicia Pinzón, exfuncionaria del Ministerio de las Tecnologías y la Información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad