Cultura

Música

¡Una leyenda viva! El vocalista de Metallica James Hetfield cumple 55 años

El vocalista de banda estadounidense nació el 3 de agosto de 1963 y conmemoraremos su vida con el top 5 de las mejores canciones de Metallica.

James Hetfield, vocalista de Metálica

James Hetfield, vocalista de Metálica(Getty Images)

James Hetfield es un músico estadounidense conocido por ser el vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, además de ser cofundador de la misma.

En esta oportunidad la celebración del vocalista será la realización del top 5 de las mejores canciones que han hecho que esta agrupación siga siendo una de las bandas más importantes en el mundo del rock.

Metálica James Hetfield

Las canciones más recordadas por sus seguidores son:

1. One

Esta canción es una de las obras maestras de este grupo y también es el primer vídeo clip que realizaron de alguna canción. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría mejor interpretación de metal con esta canción.

2. Master of Puppets

Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.

El solo de guitarra de la canción "Master Of Puppets" fue considerado el 50 mejor de los cien según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998 y es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de Metal de la historia

Lea también:  Tini Stoessel y Sebastián Yatra sorprenden con su nuevo tema‘Quiero Volver'

3. Seek and Destroy

Metálica

Este tema musical fue la primera canción de la banda grabada en un estudio y se publicó el 16 de julio de 1983, la letra de este tema trata sobre el impulso de matar, pero no literalmente hacerlo. Es por esto y mucho más que la legendaria banda sorprendía por todas sus letras musicales que se salía de todo estereotipo.

4. Nothing Else Matters

Fue lanzada en 1992 La canción llegó al número 11 en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks. Es reconocida como una de las canciones más conocidas y famosas del grupo Metallica. Se convirtió en una de las canciones que siempre toca el grupo en cada concierto.

Metálica

5. Fade to Black

El solo de guitarra de la canción fue clasificado como el 20 mejor, según la revista Guitar World en Los 100 mejores solos de guitarra, este tema fue publicado en 1984 y la letra de la canción habla sobre un hombre que se termina suicidando después de contemplar el mal que le rodea.

En definitiva, esta es una de las bandas más importantes del mundo, por su ritmo, las letras que acompañan cada canción y por ser una de las agrupaciones que sigue hasta estos momentos vigentes en el mundo de la música.

Metálica

Le deseamos un feliz cumpleaños a James Hetfield con lo mejor de su música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad