Orden Público

Violencia género

'Menos Mitos, Más Igualdad' busca acabar con violencia contra la mujer

En enero de 2017 cada 18 horas una mujer fue asesinada.

'Menos Mitos, Más Igualdad' busca acabar con violencia contra la mujer

'Menos Mitos, Más Igualdad' busca acabar con violencia contra la mujer(Colprensa)

Colombia

‘Menos Mitos, Mas Igualdad’, es una campaña que busca eliminar prejuicios como ‘que los hombres no lloran’, ‘que la calle no es para las mujeres’, y otros tantos que para la ‘Alianza multisector frente a la violencia contra las mujeres y las niñas’ son el origen de las preocupantes cifras que se registran.

Andrea Tague, oficial de Género de Onu Mujer, da a conocer el panorama.

“El 85% de las víctimas de violencia sexual son mujeres, pero del total de casos el 73% corresponde a niñas entre los 0 y los 18 años. Además hay 6000 casos de niñas embarazadas entre los 10 y los 14 años”, dice.

Además de estas cifras, que también incluyen los 41 feminicidios en enero de este año y por lo cual se estima que cada 18 horas una mujer fue asesinada, se tiene en cuenta lo dicho por Medicina Legal que señaló que en los primeros 5 meses de 2018 cada 24 minutos una mujer fue víctima de violencia sexual.

El tema, dice Claudia Mejia Duque de Sisma Mujer, es cultural.

“La manera más radical de lograr esa transformación es irnos a las raíces: la desigualdad, la discriminación. Porque existe esa idea de que las mujeres valen menos, de que sus cuerpos no son de ellas, que son menos importantes. Porque existe esta idea es que se legitima la violencia contra mujeres y niñas”, dice.

En el lanzamiento, que contó con el apoyo de la Defensoría, se esperaba a la nueva vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a la vicefiscal María Paulina Riveros y al Vicepresidente Óscar  Naranjo, pero no asistieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad