Deportes

La Selección Colombia venció a Venezuela y ganó Oro en el Fútbol

El equipo Sub-21 se impuso 2-1 en la final del certamen.

La Selección Sub-21 de Colombia se impuso 2-1 a la de Venezuela y se colgó la medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por tercera vez en la historia. El combinado nacional celebró en un estadio Romelio Martínez de Barranquilla a reventar.

El equipo de Arturo Reyes no especuló, de principio a fin salió al ataque, ante un combinado venezolano con un proceso importante, que les significó un subcampeonato del mundo en el pasado Mundial Sub-20 de la mano también de Rafael Dudamel.

Todos los goles llegaron en el primer tiempo, el primero fue un autogol de Jean Gutiérrez a los 10 minutos, que en su afán de rechazar una acción tejida sobre el costado derecho del campo, terminó empujando el balón en su propia puerta.

Leonardo Castro amplió la diferencia a los 32 minutos, con un potente remate de tiro libre que dejó sin respuesta al portero venezolano. Antes de acabar el primer tiempo descontó Venezuela, con un remate de Yohandry Orozco que se desvió en el camino dejando sin nada que hacer al portero Kevin Mier.

El segundo tiempo fue bastante disputado y terminó cobrando dos expulsiones, Larry Vásquez en el combinado nacional y  Ronaldo Chacón en los vinotintos.

Colombia celebra su tercer Oro en unos Juegos Centroamericanos, tras las justas ganadas en Barranquilla 1946 y Cartagena 2006, esta última también en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad