Economía

Incautan bienes de los Nule en Estados Unidos

Se trata de apartamentos avaluados en 2 millones de dólares que dejaron a nombre de sus familiares

Incautan bienes de los Nule en Estados Unidos

Incautan bienes de los Nule en Estados Unidos(Colprensa)

Los bienes están ubicados en el estado de Florida a nombre de los hermanos Miguel, Manuel y su primo Guido Alberto Nule, además de algunos de sus familiares.

Se trata de dos apartamentos avaluados en dos millones de dólares y harían parte del Country Club Drive en el condado de Miami-Dade. Según la Fiscalía los inmuebles fueron adquiridos con el dinero de la corrupción del llamado “carrusel de contratos” de Bogotá.

Fue por solicitud de los fiscales de extinción de dominio que un juez ordenó la incautación de las propiedades que ya estaban bajo medidas cautelares, ahora las propiedades pasarán a cubrir los gastos de reparación a la ciudad de Bogotá, declarada victima de la corrupción del Grupo Nule.

“Los Nule fueron condenados a 19 años por el delito de peculado por apropiación, además de una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal”, señaló la Fiscalía en un comunicados.

La Fiscalía también reportó la incautación de bienes al ex director jurídico del IDU Inocencio Meléndez, otro de los condenados por el “carrusel de contratos” de Bogotá. Le incautaron:

Dos apartamentos con sus respectivos garajes y depósitos ubicados en el norte de Bogotá.

Una volqueta

Una casa ubicada en San Onofre (Sucre).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad