Economía

Infancia

Niños en Colombia prefieren navegar en internet que comer y dormir

Según el informe el 70% de los niños en Colombia entre los 9 a 16 años ya tiene Facebook.

Niños en Colombia prefieren navegar en internet que comer y dormir

Niños en Colombia prefieren navegar en internet que comer y dormir(Colprensa)

Colombia

Un estudio sobre el uso de Internet en Colombia adelantado por la compañía TigoUne reveló como el uso excesivo de Internet entre niños y menores en Colombia los ha llevado a dejar de lado actividades  fundamentales y prácticamente vitales.

Según el informe, el 70% de los niños en Colombia entre los 9 a 16 años ya tiene Facebook. Un 20% se ha quedado sin dormir o comer a causa del internet.

Lea también: ¿Qué pasa con su cuenta de Facebook después de morir?

A la pregunta ¿Has visto en Internet durante el último año personas desnudas o teniendo relaciones sexuales? 24% lo ha hecho en redes sociales, 13% en ventanas emergentes, 10% películas y videos, 7% páginas XXX.

Frente al Ciberbullying, 12% se declara víctima y un 8% victimario. Un total de 30% ha conocido extraños a través de internet.

“Diariamente se bloquean millones de paginas con contenidos sexuales en menores de edad.

Nos olvidamos que hay actores muy importante en la vida de los niños como profesores, los docentes son clave en el proceso”, explicó Marcelo Cataldo, presidente TigoUne

Agregó: “Hoy hay 12 mil paginas registradas como paginas bloqueadas por contenidos inapropiados y se hacen 14 millones de intentos a acceso mensuales”.

Lea también: En Tic confío, plataforma para el uso responsable de la red

Frente a los resultados del estudio Viviana Cano, Líder de Sostenibilidad, señaló: “Los niños aprenden mediante la imitación, debemos dar ejemplo. También hemos creado  juegos para promover un uso efectivo de las redes sociales”

Además, indicó que los estratos sociales no tienen comportamientos diferentes, lo que cambia es el tipo de dispositivo de acceso, más no la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad