Justicia

Caso Álvaro Uribe

Los radicados que tienen en aprietos a Uribe y al congresista Prada

Caracol Radio conoció los documentos en los que se basa el llamado a indagatoria para el ex presidente y el representante a la Cámara.

Los radicados que tienen en aprietos a Uribe y al congresista Prada

Los radicados que tienen en aprietos a Uribe y al congresista Prada(Colprensa / Archivo)

Se trata de los documentos, de Instancia única no. 52601, de 5 páginas por el cual se compulsó copias al expresidente Álvaro Uribe Vélez y se ordenó su versión libre; y el radicado 52240 de 13 páginas que es el caso nuevo contra el senador Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez y por el cual se les llamó a indagatoria. 

Vea también: Uribe: Me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento

Varias cosas llaman la atención en estos escritos.

1-. En el primer documento la Corte ordena escuchar en declaración a 19 personas entre las cuales se encuentran paramilitares, testigos, abogados y el congresista Iván Cepeda, a quien la Corte se abstuvo de investigar por los cargos presentados en su contra.

2. En el radicado 52601, en el que se llama a indagatoria al Congresista Álvaro Hernán Prada y al expresidente senador Álvaro Uribe, se incluyen para escuchar en declaración a Piedad Córdoba, Iván Velásquez, y otros 22 nuevos personajes, varios de ellos, paramilitares que fueron objeto del proceso de negociación con lsa AUC.

3. En ese mismo documento, se ordenan 6 nuevos testimonios y ampliar tres declaraciones a Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez y Carlos Eduardo López.

4. El documento menciona al abogado Jaime Lombana y fue precisamente por esta razón que se dio su pronunciamiento la noche del 24 de julio.

5. La Corte le da 60 días al CTI para que revise la actuación de los abogados involucrados, sus visitas a los testigos y penales y para que establezca si se ha incrementado el patrimonio de Ramiro de Jesús Henao y de Gabriel Muñoz Ramírez y de sus familiares.

Los radicados están firmados por los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro y Luis Antonio Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad