Imputarán cargos al sobrino de Iván Márquez por contratos del posconflicto
Marlon Marín y otras cinco personas tendrán que responder por el presunto favorecimiento a empresarios para gestionar contratos del posconlficto

(Facebook Marlon Marin )

Marlón Marín y otras cinco personas están vinculadas a una investigación por exigir “coimas” a contratistas.
La imputación será por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, se realizará el próximo 24 de agosto en el complejo judicial de Paloquemao.
Lea también: Marlon Marín llegó a EE.UU. para delatar a Santrich
La investigación que ahora enreda a Marlón Marín, sobrino de Iván Márquez, y otras cinco personas, está relacionada con las supuestas exigencias de dinero que hicieron a contratistas para quedarse con millonarios proyectos que se fijaron en el Acuerdo para la Terminación del Conflicto.
Según la Fiscalía Marín y sus socios se orquestaron para cobrar un porcentaje de los proyectos destinados al agro y la construcción de vías terciarias.
De ese argumento los investigadores recaudaron declaraciones, audios y videos que dejan en evidencia el plan criminal para quedarse con los recursos públicos.
En la audiencia la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento para los socios de Marín, que en su caso y por encontrarse en los Estados Unidos, como testigo de cargo en contra de Jesús Santrich, asistirá a la diligencia por video conferencia.




