Internacional

Alianza del Pacífico y Mercosur preparan mecanismos de integración

está listo un documento base ente el bloque de países que integran Chile, Colombia, Perú y México, con el de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Presidencia de México.

Presidencia de México.(Twitter Presidencia México)

Colombia

Avanzan las negociaciones para una integración comercial entre los países de la Alianza del Pacífico de los que hacen parte México, Chile, Perú y Colombia con los de Mercosur que integran Brasil,  Argentina,  Uruguay y Paraguay.

En Puerto Vallarta, México y en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, llama la atención la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Tamer y de Uruguay,  Tabaré  Vázquez, quienes buscan el acercamiento entre los dos bloques comerciales de la región.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo afirmó que, “en esta ronda viene el presidente de Brasil, para reunirse con los presidentes de la Alianza”.

Lea también: Santos confirmó su asistencia a la Cumbre de la alianza del Pacífico

Además explicó que cuentan con una base de la negociación, para avanzar hacia un acuerdo definitivo.

“Ya hay un documento muy importante sobre la coordinación, coherencia regulatoria y facilitación de comercio”, precisó.

Los ministros de Alianza del Pacífico y el Mercosur analizan la posibilidad de acercamientos ya sea a través de un acuerdo bilateral entre ambos bloques o mediante un acuerdo de integración, según explicó Guajardo.

Agregó la posibilidad de que Brasil y Argentina se sumaran directamente a la Alianza del Pacífico con el objetivo de una mayor integración regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad