Justicia

Nueva suspensión contra el gobernador Edwin Besaile

Se había especulado sobre la posibilidad de que volviera a su cargo.

Nueva suspensión contra el gobernador Edwin Besaile

Nueva suspensión contra el gobernador Edwin Besaile(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría extendió la suspensión del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por las presuntas irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y por posibles actos de corrupción en la ejecución del proyecto con cargo a recursos de regalías.

El gobernador había sido suspendido el 18 de enero de este año también por tres meses, y después se prorrogó hasta el 18 de julio. Dado a que la fecha se cumplía este miércoles, se había hablado sobre la posibilidad de que volviera al cargo por parte su abogado.

Esto, porque aseguraba que no podía estar suspendido por más de 180 días debido a que la ley lo prohíbe.

Sin embargo, la Procuraduría tomó la decisión “para evitar la reiteración de una posible falta disciplinaria en relación con la ejecución de recursos públicos, así como la interferencia en la investigación”.

Específicamente, la investigación por presuntas irregularidades en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad