Educación

Más de 300 niños habrían muerto por infecciones respiratorias durante 2018

Los casos presentados en menores de 5 años, son analizados por el Instituto Nacional de Salud.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(CC jarmoluk)

El Instituto Nacional de Salud reportó que al Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, han ingresado 345 casos de fallecimientos por posibles infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años, de los cuales 24 han sido descartados y 321 casos se encuentran en estudio para su clasificación final y definir la causa de muerte.

“Respecto al acumulado de muertes notificadas hasta semana epidemiológica 27 por entidad territorial se observa un aumento en el número de casos en comparación al promedio de casos notificados para el mismo periodo entre los años 2014 a 2017 en Atlántico, Cauca, Norte de Santander, Barranquilla, Tolima, Nariño y Cartagena”, precisó la entidad.

El Ministerio de Salud por parte pidió “no bajar la guardia” y recomendó estar atentos a síntomas en los niños frente a esta enfermedad como “la disminución del apetito, respiración más rápida de lo normal, si al menor le suena el pecho al respirar, somnolencia o no despierta con facilidad y ataques o convulsiones, para que acudan ante el sistema hospitalario”.

Además, la cartera de Salud reiteró a la población tomar las precauciones necesarias para que esta cifra no se incremente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad