Internacional

Nicaragüenses piden ayuda a Colombia para resguardar a estudiantes

Se trata de jóvenes que estaban atrincherados en una iglesia en Managua.

Protestas Nicaragua

Protestas Nicaragua(EFE)

La organización SOS Nicaragua Global, conformada por ciudadanos de ese país residentes en el exterior, hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que les abra las puertas de su embajada en Managua a un grupo de estudiantes opositores. 

Desde este viernes los jóvenes se encontraban atrincherado en una iglesia de esa capital que sufrió ataques por parte la policía y grupos paramilitares que dejaron dos muertos y dos heridos. 

El vocero de la organización en Colombia, Federico Gadea, señaló que los estudiantes ya pudieron salir de la iglesia “pero aún se encuentran en peligro y son perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega”. Por esa razón piden el apoyo de Colombia y de otros países. 

“Colombia es uno de los gobiernos que se ha pronunciado a favor de la democracia en Nicaragua y se ha manifestado en la OEA para una salida pacífica, para que se detenga la matanza de policía y los paramilitares contra el pueblo”, aseguró Gadea en diálogo con Caracol Radio. 

Afirmó que se trata de entre 50 y 70 estudiantes y su intención es buscar refugio “para que los estudiantes puedan estar seguros y resguardados”. Mientras agregó que en Nicaragua la represión ya no respeta las iglesias y solo hay seguridad en ese tipo de territorios internacionales como embajadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad