Internacional

Dos jóvenes mueren en ataque contra iglesia en Nicaragua

Decenas de estudiantes se mantienen atrincherados en la parroquia en medio de ataques de fuerzas afines al gobierno.

Policía de Nicaragua

Policía de Nicaragua(AP Photo/Cristobal Venegas)

Continúan el miedo y la represión en Nicaragua con nuevas agresiones por parte de las fuerzas paramilitares y de la Policía. En la noche del viernes se presentaron enfrentamientos con jóvenes que están atrincherados en la iglesia Divina Misericordia de Managua y que dejaron dos personas muertas por heridas de bala.

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, señaló al gobierno de Daniel Ortega como único responsable del hecho y le pidió que “detenga la masacre” en esa parroquia. Afirmó que desde la tarde del viernes comenzaron los hostigamientos luego de ataques a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Esa Conferencia comenzó una mediación para buscar la liberación de los estudiantes y durante la noche, los sacerdotes salieron con banderas blancas para pedir la evacuación de los heridos e incluso de un periodista del diario The Washington Post que quedó atrapado adentro.

Los enfrentamientos con jóvenes y estudiantes han sido comunes desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega hace cerca de tres meses. Estos han liderado marchas desde las universidades y han movilizado a la sociedad civil.

La violencia se ha incrementado en Nicaragua con denuncias de uso ilegal de armas por parte de civiles, y reportes que afirman que han muerto más de 300 personas en medio de la represión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad