Salud y bienestar

Salud

Coomeva se compromete a prestar servicio a menor guajiro

Los padres del niño pedían que continuará su tratamiento en Medellín.

Coomeva se compromete a prestar servicio a menor guajiro

Coomeva se compromete a prestar servicio a menor guajiro(Caracol Radio)

Colombia

A través de Caracol Radio la familia de Moisés David, un menor de 5 años afiliado a Coomeva EPS, le pidieron a la EPS que el niño diagnosticado con el síndrome nefrótico continuará con su atención en Medellín y no fuera cambiado a otra ciudad tras el temor de afectar su tratamiento.

Dicen que el menor venía siendo atendido en el Hospital San Vicente de Paul, sin embargo, la EPS cambió el lugar de atención a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul en el municipio de Rionegro.

Lea también: Niño con ‘síndrome nefrótico’ clama por atención integral a Coomeva

“La enfermedad ha sido de difícil manejo, porque se ha hecho dependiente a dosis muy altas de esteroides que ha traído muchos efectos secundarios a su salud”, explicó la madre de Moisés, quien reside en Fonseca, Guajira.

Coomeva respondió que la atención del niño continuará en el centro médico, donde Moisés David ha recibido su tratamiento desde los 21 meses, cuando fue diagnosticado con la enfermedad.

Lea también: Un diagnostico que cambió la vida de Felipe Parra y su familia

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el síndrome nefrótico es una enfermedad de los riñones que es causada por la eliminación inadecuada de grandes  cantidades de proteína en la orina.

“La pérdida excesiva de proteína a través de la orina se llama proteinuria y puede ser causada por varias enfermedades, incluyendo diabetes mellitus, lupus  eritematoso, sífilis y hepatitis viral”, agrega el Instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad