Economía

Exportación

Piden aumentar exportación de productos artísticos para impulsar economía

La idea es que el próximo Gobierno acoja este tipo de solicitudes para que se implementen prontamente.

Exportaciones

Exportaciones (Getty Images)

A pocos días para que el actual gobierno termine sus funciones y el presidente electo llegue a trabajar durante los próximos cuatro años, desde diversos sectores se han hecho llamados para reactivar la economía en el país.

Justamente uno de los puntos a través de los cuales se quiso impulsar este sector fue a través de los incentivos tributarios con la Ley de Cultura y la Ley del Cine pero una de las peticiones es que debe haber una mayor comercialización e internacionalización de sus productos y servicios.

Gabriel Jaime Rico, empresario antioqueño, indica que debe haber beneficios tributarios a las empresas que logran captar para nuestro país eventos de talla internacional, permitiendo que se pueda hacer un retorno inmediato en la inversión y ayude a dinamizar sectores como el de turismo y el comercio principalmente.

“Entiendo que el país quiere impulsar las industrias creativas nacionales, por eso para sacar adelante las industrias creativas hay que volver al colegio: hay que aprender del que está bailando en la cabeza y yo no lo entiendo, pero no debemos limitarnos, hay que desarrollar nuestros mercados, incentivarlos y ponerlos a producir de una forma única, auténtica y propia, de esta forma se puede dinamizarse de una mejor manera si desarrollamos el conocimiento cultural de las industrias creativas”,

Según el empresario el nuevo Gobierno deberá impulsar con acompañamiento profesional y fomento a la innovación a las empresas con potencial internacional que trabajan en las industrias de derechos de autor como el sector cultural, musical, audiovisual y de operación logística, donde se promueva el turismo de negocios con valor conceptual agregado. Para el sector empresarial, la participación decidida del Gobierno ayuda a que se impulsen los nuevos negocios.

Uno de los primeros temas que se tocarán en el legislativo desde el 20 de julio será el de la reactivación de la economía y por eso se harán varios controles políticos para conocer las medidas que se tomarán con base en las propuestas que ha hecho el presidente electo Iván Duque.

El pronunciamiento de los empresarios se dio en medio de un foro de este tema que se hizo en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad