Justicia

mermelada tóxica

Capturados por la "mermelada tóxica" dicen que 'tumbaron' al senador Correa

En interceptaciones telefónicas que fueron conocidas por Caracol Radio, se escucha a dos contratistas repartirse “coimas” de un contrato.

Capturados por la "mermelada tóxica" dicen que 'tumbaron' al senador Correa

Capturados por la "mermelada tóxica" dicen que 'tumbaron' al senador Correa(Colprensa / Archivo)

Vanessa Margarita Deyongh y Carlos Celestino Martelo son los dos contratistas capturados por la Fiscalía que aceptaron cargos por las supuestas irregularidades y exigencias de dinero en la firma de un millonario contrato para la construcción de una cancha de fútbol en el municipio de El Peñón, Bolívar. 

Son de ellos las voces que más se escuchan en las casi 350 horas de grabaciones que tiene la Fiscalía, de interceptaciones a llamadas telefónicas. Conversan sin tapujos sobre los contratos con alcaldías, los sobornos que se ofrecen y las ‘coimas’ que se reparten. 

En esos audios se escucha el nombre de quien sería el senador Antonio José Correa, a quien identifican como ‘El jefe’, la persona que, según la Fiscalía, recibiría el 12% de un contrato por $3.490 millones

Una de las interceptaciones reveló un hecho particular: los contratistas Deyongh y Martelo hablaban de la entrega de dinero, supuestamente, para el senador y de cómo tuvieron que mentirle para no entregarle la totalidad de lo pactado. 

Contratistas de la mermelada tóxica

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000703068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los audios están en poder de la Fiscalía y fueron sumados a la compulsa de copias que hicieron con destino a la Corte Suprema, para que allí se investigue la responsabilidad del congresista en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad