Mundial de fútbol

Mundial Rusia 2018

Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia

Francia enfrentará a Bélgica mientras que Inglaterra chocará con Croacia.

Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia

Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia(Getty Images)

Rusia

El Mundial de Rusia está en su recta final y los 4 equipos que llegaron a la semifinal lucharán por un cupo en la gran final: Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Aquí los mejores datos de las semifinales del Campeonato  del Mundo

  • Entre todos los semifinalistas del Mundial sólo Francia e Inglaterra tienen experiencia en finales: Los franceses fueron campeones en 1998 y subcampeones en 2006; Los ingleses alcanzaron el título en 1966.
  • De los 4, Francia es el que más semifinales ha jugado con un total de 6, seguido por Inglaterra con 3; Croacia y Bélgica llegaron a 2 cada uno. 
  • Entre las cuatro Selecciones suman dos títulos mundiales, la menor cantidad de títulos combinados por los 4 equipos en semifinales de Mundial desde 1966, cuando Rusia, Portugal, Alemania e Inglaterra combinaron 1 trofeo.
  • Antes de Rusia 2018, Bélgica nunca había ganado más de 3 partidos en un Mundial; en este torneo, ha triunfado en 5 y está a dos de igualar el récord de Brasil en 2002. 
  • Francia eliminó a dos excampeones del Mundo en fase de eliminación directa (Argentina en octavos y Uruguay en Cuartos), algo que sólo habían hecho Argentina (1986) y Alemania (2010). 
  • Desde 1998, sólo Alemania, Francia, Brasil y Holanda alcanzaron más semifinales que Croacia (2). 
  • Croacia es la segunda selección en la historia de la Copa del Mundo que gana dos tandas de penaltis seguidas, tras Argentina en Italia ’90 (vs Yugoslavia e Italia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad