Política

Caso logo de Gustavo Petro

Vuelven a nombrar al funcionario cuestionado por engavetar logo de Petro

El registrador lo delegó en funciones en el departamento de Cundinamarca.

Vuelven a nombrar al funcionario cuestionado por engavetar logo de Petro

Vuelven a nombrar al funcionario cuestionado por engavetar logo de Petro(@JorgeEmilioRey/ Twitter)

Colombia

José Asdrubal Zapata se volvió celebre porque fue su despacho el que omitió tramitar el cambio de logo de la campaña presidencial de Gustavo Petro las pasadas elecciones.

Después del escándalo renunció a su cargo, sin embargo recientemente se posesionó como registrador delegado para Cundinamarca.

A comienzos de abril, miembros de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cambio de imagen del movimiento Colombia Humana que aparecía en el tarjetón electoral con el fin de unificar la imagen de la colectividad y pese a que el cambio fue aprobado, no se llevó a cabo.

Resultó que el trámite se engavetó y al parecer hubo intervención de funcionarios para que no se efectuara. Por ese hecho, José Asdrubal Zapata, quien era el jefe de gestión electoral, renunció a su cargo y fue el primer efecto que tuvo la denuncia de la campaña de Petro.

La Registraduría en su momento reconoció la situación como una “falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral” y anunció incluso que el caso pasaba a manos de la Fiscalía.

Sin embargo hoy el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, posesionó a Zapata como delegado del registrador nacional del estado civil, lo que ha generado varias reacciones.

Más información

Consultado por Caracol Radio el gobernador respondió que el departamento no tiene nada que ver en ese nombramiento que fue hecho de manera autónoma por la Registraduría.

Así las cosas, Asdrubal Zapata renuncia por un escándalo en abril y como recompensa dos meses después es nombrado como registrador departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad