Movilidad

El Túnel de la Línea se entregará a mediados de 2019: Mintransporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un recorrido por el Túnel de la Línea y anunció que las obras estarán listas para el 2019.

El Túnel de la Línea se entregará a mediados de 2019: Mintransporte

El Túnel de la Línea se entregará a mediados de 2019: Mintransporte(Daniel Sarmiento / Caracol Radio)

Colombia

Dijo que se habla de 24 viaductos, 20 túneles y un túnel principal, así como intercambiadores en la zona de Calarcá y Cajamarca.

“No tenemos ninguna duda y con la celeridad que le va a poner el Gobierno entrante, va estar listo para mediados del próximo año, es un proyecto que va marchando muy bien y tiene cerca de 2.000 trabajadores, a lo largo y ancho de esta obra”, afirmó Cardona.

Manifestó, que ya se ve luz en Túnel principal de 8.2 kilómetros de longitud y otros túneles menores que ya están montados y solo falta el montaje de los equipos electromecánicos, también otros viaductos que están próximos a terminarse.

Cardona explico que las demoras obedecen a que hubo que quitarle la obra a otro contratista, que finalmente lo tenía, se contrataron estudios para saber que las obras estaban en buen estado y eso llevó a que se han hecho algunas reparaciones, pero hay que darle las garantías a los colombianos, de que las obras están quedando en muy buen estado.

No se cree que se presenten problemas para continuar las obras con el Gobierno que llega, dijo Cardona, porque de alguna manera hay que entender que tuvo que ver con la iniciación de las obras del túnel.

Dijo que en conclusión después de 10 años de lucha para sacar el proyecto adelante, entre estos ocho años de la administración Santos, tienen ya casi un 80% de avance.

Finalmente dijo que la obra queda completamente financiada y solo se necesita imprimirle la fuerza y terminar las labores cuanto antes.

Cardona reiteró que es una obra importante para el país y estratégica, porque es un cruce la cordillera central, por donde pasa la carga que entra y sale de Colombia, por el puerto de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad